Se commemora un año de la muerte de Ernesto Sabato

Ernesto Sabato

Ahora que se ha cumplido el primer año de su fallecimiento, el pasado 30 de abril, no sobra recordar que el escritor argentino (Ernesto Sabato) fue un clásico de las letras latinoamericanas antes del famoso movimiento literario y una referencia del pensamiento y la defensa de los derechos humanos. Una especie de solitario guardián de valores que veía en riesgo”, escribe el periódico español El País, que le dedica una sección donde se recuerdan algunas de sus ideas y pensamientos entorno a la creación, la cultura y la vida. 

Ernesto Sabato regaló a Elvira González Fraga, su compañera, capítulos de la novela La fuente muda, algunas de cuyas páginas inéditas publica  El País a través de su revista literaria Babelia. En su búsqueda de la perfección, el escritor aparcó esta obra, que pretendía ser surrealista, y que redactó en los años cincuenta.

Asimismo, el rotativo publica un extracto del libro de memorias “Antes del fin“(1999) donde Sabato hace referencia a su infancia, juventud y actitud política. 

 Obra

Sabato (Buenos Aires, 24 de junio de 1911) obtuvo en 1984 el Premio Cervantes. Entre los ensayos que escribió  figuran Uno y el universo (1945), Hombres y engranajes (1951), Tango discusión y clave (1963),  La cultura en la encrucijada nacional (1973), Nunca más. Informe de la Comisión Nacional sobre la desaparición de personas (1985), Antes del fin (1998) y España en los diarios de mi vejez (2004).

Si te interesa la figura de este escritor y pensador argentino, encontrarás abundantes fuentes documentales  a través del buscador de la UBA. 

About blognostrumuva

blog voor de Collectie Romaanse Talen van de Universiteitsbibliotheek van de UvA (universiteit van Amsterdam)
This entry was posted in Spaans. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s