Almudena Grandes gana el Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska

La escritora española Almudena Grandes ha obtenido el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por su novela Inés y la alegría, convirtiéndose en la primera extranjera en ganar el galardón, que fue instituido en 2007 como homenaje a la escritora mexicana.

La obra de Almudena Grandes ha competido con más de cuarenta libros procedentes de ocho países iberoamericanos y de Estados Unidos. El jurado del Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, que entrega cada año el gobierno del Distrito Federal, ha estado formado en esta edición por la poetisa y crítica uruguaya Ida Vitale y los mexicanos Mónica Lavín y Jorge Hernández. (fuente: EFE)

La novelas de Almudena Grandes se encuentran en la biblioteca de la P.C. Hoofthuis.

Sitio oficial de la autora.

‘Inés y la Alegría’ parte de un hecho tan histórico como desconocido por el gran público, la ocupación del Valle de Arán en 1944 con la intención de restablecer la República en España, tras la expulsión de las tropas Alemanas de Francia. 

Almudena Grandes nació en Madrid en 1960. Se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical.  Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.

About blognostrumuva

blog voor de Collectie Romaanse Talen van de Universiteitsbibliotheek van de UvA (universiteit van Amsterdam)
This entry was posted in Spaans and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s