Hemeroteca de La Vanguardia, la historia día a día desde 1881 hasta hoy

La edición del 2 de abril de 1939 recoge el fin de la Guerra Civil española. La Vanguardia como otros medios de comunicación cayeron en manos de Franco.

El periódico La Vanguardia ha digitalizado su archivo por completo. El resultado: se pueden hojear todos los números publicados, desde que el diario naciera, el 1 de febrero de 1881 hasta el día de ayer mismo. Un total de 131 años de historia, contada día a día.  

Lo que hace de esta hemeroteca diferente de las demás, no es sólo su extensión en el tiempo, sino que se trata de un servicio online gratuito, que permite guardar y/o imprimir páginas sueltas de cada edición.

La hemeroteca digital ofrece dos posibilidades de búsqueda a través de dos buscadores diferentes. El primero permite buscar a través de palabras claves en combinación con un periodo temporal. El segundo  busca por fecha. 

Haz tu búsqueda: hemeroteca La Vanguardia

El primer buscador está orientado a las personas, estudiantes, investigarores o periodistas que buscan información sobre un personaje o acontecimiento histórico. Por ejemplo, se puede seguir día a día cómo se desarrolló la Guerra Civil española, el tema que centra “De maand van de Geschiedenis” en la P.C. hoofthuis.

El segundo permite por ejemplo ‘bajarse’ el periódico de un día en concreto y por ejemplo enterarse de qué pasaba en el mundo el día en que uno nació.

About blognostrumuva

blog voor de Collectie Romaanse Talen van de Universiteitsbibliotheek van de UvA (universiteit van Amsterdam)
This entry was posted in Bibliotheek, Catalaans, Spaans and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s