“Los sinsabores del verdadero policía”, última novela de Bolaño

“Los sinsabores del verdadero policía” es la última novela publicada a título póstumo de Roberto Bolaño . El escritor chileno trabajó en ella desde los años ochenta y hasta su muerte -en 2003- de forma discontinua y el mismo escritor la consideró como su proyecto más importante.

Integrada por tres escritos, las historias de esta novela tienen protagonistas que transitan por otras obras de Bolaño como “Estrella distante”, “Llamadas telefónicas”, “Los detectives salvajes” y “2666”.

En una carta de 1995, Bolaño esbozaba este libro: “El protagonista es un viudo, 50 años, profesor universitario, -con una- hija de 17, que se va a vivir a Santa Teresa, ciudad cercana a la frontera con los EE.UU. Ochocientas mil páginas, un enredo demencial que no hay quien lo entienda”. El viudo es Amalfitano, y tras un escándalo, se ve obligado a abandonar Barcelona con su hija a Santa Teresa, donde se ve involucrado en oscuras historias de mujeres asesinadas, y conoce al mago Arcimboldi, un escritor francés.

En la biblioteca de P.C. Hoofthuis están los siguientes libros de Bolaño disponibles: “Pista de hielo:, “2666”, “Cuentos”, “El Tercer Reich”, “La Universidad desconocida”y  “Monsieur Pain”.

About blognostrumuva

blog voor de Collectie Romaanse Talen van de Universiteitsbibliotheek van de UvA (universiteit van Amsterdam)
This entry was posted in Bibliotheek, Spaans and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s