Conferencia Spinoza con Rosa Montero en la UvA el próximo 10 de octubre

Jueves, 10 de octubre de 2013,19:00 Horas
Doelenzaal.Universiteitsbibliotheek, Singel 421, Ámsterdam.
Entrada gratis.Obligatorio reservar. Una reserva por persona. Aforo limitado.
Reservas via email: cultutr@cervantes.es
Dit bericht in het Nederlands

 
rosa_montero

Rosa Montero (Madrid, 1951)

Otro nombre ilustre de las letras se hará cargo de la próxima edición de la Conferencia Spinoza, que organiza la Universidad de Ámsterdam junto con el Instituto Cervantes y la Embajada de España.

Se trata de la prestigiosa escritora y periodista Rosa Montero, cuya conferencia tendrá por título “Contra la muerte” (Tegen de dood).

Muerte
El estremecedor diario que Madame Curie escribió tras la muerte de su marido, Pierre Curie, atropellado por un coche de caballos, fue el detonante del nuevo libro de Rosa Montero, “La ridícula idea de no volver a verte”, una obra llena de vida aunque en ella se hable de la muerte y del duelo.

Spinoza
La Conferencia Spinoza es impartida por una personalidad destacada de las letras hispánicas. En la pasada edición contó con Antonio Múnoz Molina.

Diálogo con estudiantes
Para aquellos que no puedan asistir a la conferencia siempre pueden sumarse al acto del día anterior, de corte más informal.

El miércoles 9 de octubre, Rosa Montero mantendrá un encuentro literario con estudiantes de Español de la UvA y miembros de la FGW. Este acto está organizado por el grupo de investigación dirigido por el profesor Pablo Valdivia, “Hispanic transnational literature, exile and periphery”,  adscrito a la Amsterdam School for Cultural Analysis.

Bungehuis