Ejercicios para afrontar los dictados con éxito

Empecemos por lo que une a estas dos palabras del encabezado. Ambos términos son homófonos, es decir, palabras que suenan igual pero que su significado y forma escrita son diferentes. ‘Asta’ significa palo de la bandera o cuerno de un animal, mientras que ‘hasta’ es una preposición que se emplea con relación al tiempo y a acciones.  Una frase curiosa sería: ‘La bandera ondeará a media asta hasta mañana como señal de duelo’.

Existen más ejemplos de términos homófonos. Te proponemos hasta 28 ejercicios con los que podrás autoevaluarte y de paso avanzar en tus conocimientos de español. 

Estos ejercicios los hemos encontrado en  reglas de ortografía.com. Allí encontrarás todo tipo de ejercicios que te ayudarán de una forma simple a reforzar tus conocimientos ortográficos, desde el correcto uso de los accentos, palabras dudosas, signos de exclamación y muchos aspectos más. Además podrás poner a prueba tu comprensión lectora y, si estás convencido/a de tus conocimientos, participar en un concurso de ortografía.

About these ads